Saluda Concejal de Fiestas

Israel Rico Iniesta

Ha llegado el momento…de rendirnos de nuevo al calendario y escribir páginas increíbles que formarán una nueva historia. Una historia llena de sueños cumplidos, melodías que emocionan y colores sorprendentes.

30 de Abril, tu día ha llegado, y contigo, la magia festera, esa que nos alegra, nos emociona y nos lleva a vivir momentos inolvidables que llenarán nuestros corazones de un sin fin de recuerdos. Y no, no es un 30 de Abril cualquiera, es un 30 de Abril que cerrará una etapa, mi etapa al servicio de esta ciudad, y más concretamente, de las Fiestas. Desde estas líneas siempre me ha gustado compartir con vosotros sentimientos, sensaciones o emociones que nos despiertan a todos en estos maravillosos días, pero esta vez, más que nunca, los recuerdos de estos ocho años, se apoderan de mí y me es imposible hablar en un tono que no suene a despedida: escribiros sin hablar de Reinas, Abanderadas, Acompañantes, Damas o Presidentes, es algo complicado,… a todas ellas, a todos ellos, les debo que mi sueño haya rozado la perfección,… su cariño, su complicidad y sobre todo, el brillo inexplicable de sus ojos, han hecho que ame y sienta mucho más una fiesta que ya me había cautivado.

Es momento también de reivindicar lo nuestro: el enorme esfuerzo festero, ese que convierte estas Fiestas en algo incomparable y que por ello merecen el mayor de los reconocimientos, porque entre todos, hacemos posible la combinación perfecta entre la diversidad, el espectáculo, la fuerza, la historia y sobre todo, la ilusión de avanzar cada año, y lo concentramos en una semana, para mostrar algo único e inigualable. Vivimos un momento especial que tenemos que aprovechar: no podemos mirar atrás, nuestra fiesta avanza, se adapta, se consolida y evoluciona, nada ni nadie nos puede detener.

Belén, Madre y Reina de esta ciudad, mi fe hacia ti hizo posible lo imposible y tu mirada, me recuerda que nunca anduve sólo, junto a mis padres, amigos, familiares y colaboradores, a los que les debo todo, estuviste Tú, para recordarme que lo importante de lo vivido es todo lo bueno que queda para siempre en nuestro corazón.

“(…) palabras que os dedico a toda la ciudad de Almansa, ciudad que me hizo soñar, un sueño del cual hoy toca despertar. Despertar para que otro apasionado almanseño caiga rendido al sueño festero que supone haber estado aquí, vibrando con tanta intensidad que es difícil imaginar que llegará la hora en que un día como hoy, mi corazón, no palpitará igual (…)” (Proclamación Reinas 2019)


Israel Rico Iniesta
Concejal de Fiestas

 

X

Right Click

No right click