Saluda del Alcalde de Almansa

Javier Sánchez Roselló

Este 2.019 me brinda la oportunidad de dirigirme a vosotros por primera vez como Alcalde de Almansa desde esta revista de Fiestas. Nos encontramos ante las fechas más esperadas en el calendario, que miles de festeros preparan durante todo un año para que todo salga a la perfección, sin contratiempos. Unas fiestas participativas, integradoras, que aúnan la tradición manchega y levantina, la pólvora y la música, la amistad y el encuentro, la alegría y la emoción, las risas y las lágrimas.

Nos encontramos ante el reto de convertir a las Fiestas Mayores de Interés Turístico Internacional. Una declaración simbólica, sí, pero que vendría a respaldar décadas de trabajo desinteresado, altruista y constante por parte de nuestro colectivos festeros, asociaciones religiosas, comerciantes y hosteleros. Un compendio de requisitos, con impactos nacionales e internacionales, que estoy seguro pondrá en el punto de mira a Almansa como polo de atracción de visitantes, y a sus Fiestas como motor de este tipo de Turismo, que también crea riqueza.

Quiero aprovechar estas líneas también para felicitar a la Agrupación de Moros y Cristianos de Almansa por su 40 Aniversario. Fiestas jóvenes, pero con experiencia, que nos demostraron el pasado 23 y 24 de marzo con la celebración de la Asamblea Nacional de la UNDEF que gozan de una salud increíble y que respaldaron numerosas poblaciones en un desfile para recordar.

Igualmente quiero resaltar el magnífico trabajo que se hace desde la directiva de la Junta Festera de Calles y desde la Concejalía de Fiestas, para que estos días todos los actos brillen con luz propia, y sean del gusto de todos los festeros y vecinos.

No puedo olvidarme de los magníficos actos organizados con motivo del 375 aniversario del patronazgo de la Virgen de Belén sobre la ciudad de Almansa, desde el simbólico pleno de ratificación de su patronazgo, al besamanos, y los diferentes traslados a todas las parroquias, donde miles de almanseños la pudieron acompañar con cariño y devoción.

Solo me resta desearos que paséis una semana inolvidable, que guardéis en vuestra retina cualquier momento, cualquier instante, porque seguramente será único e irrepetible, y sobre todo que mostremos nuestra mejor cara; que del 30 de abril al 6 de mayo seamos ejemplo de convivencia, de trabajo y hermandad de una Ciudad que no se entendería sin las Fiestas ni sus festeros.

¡Viva la Virgen de Belén!


Felices Fiestas

Javier Sánchez Roselló

Alcalde de Almansa.

X

Right Click

No right click